NUESTRAS HISTORIAS

Grupo Palmas y la Federación Peruana de Fútbol difunden valores del deporte en la Amazonía

Abril, 2018

Con la visita a Moyobamba, Tarapoto y Yurimaguas del entrenador de la Selección Nacional de Futsal, Chema Jiménez, se dio inicio a un proyecto de descentralización del futsal en el interior del país, empezando por las regiones de San Martín y Loreto. Las actividades de promoción y capacitación se realizaron dentro del marco de un convenio de colaboración entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Grupo Palmas.

En este contexto, Chema Jiménez dictó talleres a niños y profesores de las comunidades de Grau, Puerto Perú y Pampa Hermosa (Yurimaguas-Loreto), donde el Grupo Palmas viene desarrollando el proyecto" campeones", el cual contribuirá a la formación personal y educativa de 284 escolares, a través de una enseñanza integral de futsal y vóley.

El proyecto Campeones comprende un programa de educación física, salud preventiva, nutrición y promoción de valores como: trabajo en equipo, respeto, auto-confianza y perseverancia. Además, se contempla la formación especializada de docentes; así como la dotación de equipos, mejora de instalaciones y alianzas con las comunidades.

La experiencia del entrenador español, quien dirigió a clubes de Inglaterra, España y Rusia, sirvió para difundir las principales características del futsal. En Moyobamba y Tarapoto se realizaron talleres teóricos y prácticos dirigidos a profesores de educación física, dirigentes deportivos, periodistas, así como a adolescentes y jóvenes interesados en la práctica de esta disciplina oficialmente auspiciada por FIFA y CONMEBOL.

Con estos talleres, la FPF y el Grupo Palmas buscan difundir las ventajas de jugar futsal y las bondades que ofrece como instrumento de educación, entre las cuales destacan el trabajo en equipo, participación activa en el juego, orden y perseverancia.

Comparte esta noticia

Regresar