Cadenas Productivas

Grupo Palmas desarrolla un modelo para la inclusión de pequeños productores en su cadena de suministro que tiene al productor como eje de su estrategia. Este modelo comprende condiciones de compra responsable que aseguren el respeto de nuestra Política de Sostenibilidad con especial atención a los principios de no deforestación, no desarrollo en humedales o turberas, no explotación y respeto de los trabajadores.

Nuestro modelo de Cadenas Productivas agrega valor a la producción sostenible de pequeños productores a través de un precio justo y pago oportuno, trazabilidad de su producción, mejores condiciones para acceder a insumos, y asesoría permanente para maximizar la productividad de sus plantaciones.

Los 4 principios de nuestro modelo

Cultura de servicio

El productor de palma es el centro del modelo de negocio. Agregamos valor a su producción a través de servicios de soporte para su profesionalización.

Aprendizaje evolutivo

Desarrollamos las capacidades técnicas y empresariales en el productor. Nuestro equipo de gestores de campo son capacitados permanentemente para ser los mejores.

Gestión y equipo

La oportuna información de nuestros productores y nuestros servicios, aseguran nuestra oferta de valor. Contamos con un equipo dedicado y un sistema de información para optimizar la gestión y uso de la información que generamos.

Sostenibilidad

Los productores de nuestra cadena están comprometidos con el manejo responsable de sus cultivos y la Política de Sostenibilidad del Grupo Palmas. Tomamos medidas oportunas para asegurar su cumplimiento estricto.

Para nosotros el productor no es un proveedor, es nuestro cliente...

Renzo Balarezo,
CEO Grupo Palmas

Crecimiento responsable

Nuestras Metas

  • El 10% de la palma que procesamos es de pequeños productores.
  • Compramos más de 70 mil TM año a 354 productores, que agrupan 5 000 ha.
  • Nuestra meta es comprar 200 mil TM en el 2025, lo que representa el 30% del fruto que procesamos.

Nuestra visión de sostenibilidad

Compromiso compartido

Nuestra estrategia de expansión tiene tres prioridades:

  • 1. Incremento de productividad de plantaciones existentes.
  • 2. Aprovechamiento de áreas con tierras degradadas.
  • 3. Sustitución de producción de bajo rendimiento.

Las nuevas plantaciones requieren estudios previos para la identificación de Áreas con Altos Valores de Conservación y sujetarse a la normativa RSPO.