Desarrollo Sostenible

Manejo de impactos

Gestión Ambiental

Producimos con un enfoque de mejora continua, buscamos la optimización y eficiencia productiva en el uso de recursos como la tierra, agua y energía. Todas nuestras operaciones cuentan con instrumentos de gestión ambiental y realizamos monitoreos semestrales al suelo, agua, aire y biológicos.

Aprovechamiento de Biomasa

Autogeneramos cerca del 50% de energía

ver más

Aprovechamiento de Biomasa

Contamos con mecanismos de reaprovechamiento de nuestro material de descarte. Anualmente autogeneramos electricidad a través del aprovechamiento de los gases generados en el tratamiento del POME, generamos vapor a través de la combustión de EFB y fibra, entre otros.

Manejo de Efluentes

570,000m3 de agua residual tratada y 150,000m3 de agua reutilizada por año

ver más

Manejo de Efluentes

Contamos con sistemas de tratamiento de efluentes industriales y domésticos autorizados. Estamos en una búsqueda continua de mejorar estos procesos con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los más altos estándares internacionales y evitar que los cursos de agua cercanos a nuestras plantaciones sean afectados.

Gases de Efecto Invernadero

Contamos con MDL para reducir nuestras emisiones de GEI

ver más

Gases de Efecto Invernadero

Desde 2007 al 2012, nuestra extractora Palmawasi vendió CERs en nuestro proyecto de conversión del gas metano generado en nuestras plantas de tratamiento de efluentes en energía eléctrica. Hoy seguimos evitando la emisión gas metano contribuyendo a una producción de aceite de palma ambientalmente responsable.

Manejo de Residuos Sólidos

65,000 toneladas de residuos sólidos reaprovechados

ver más

Manejo de Residuos Sólidos

Todas las empresas del Grupo Palmas utilizan el modelo de las 3R en la gestión de nuestros residuos sólidos. Buscamos darles valor a través del reaprovechamiento de nuestro material de descarte, como el EFB, usado como abono, mejorador de suelos y combustible.

Aliados de la Amazonía

Protegemos más de 4000 hectáreas de bosque

Protegemos áreas de Alto Valor de Conservación (AVC), bosques con Reservas Elevadas de Carbono (ARC) y zonas consideradas turberas o humedales que se encuentren en nuestras operaciones.

Energía Limpia

Eficiencia energética

Autogeneramos cerca del 50% de la energía que consumimos, aprovechando la biomasa de nuestras plantaciones y el biogás de nuestra planta de tratamiento de efluentes.

Nuestra comunidad

Creciendo juntos

Grupo Palmas mantiene una relación activa con las comunidades cercanas a sus operaciones. Trabajamos en tres ejes: Educación, salud y oportunidades económicas.

Conocer más